IMAGEN ILUSTRATIVA

Si usted es dueño de un Samsung, su privacidad podría estar en problemas. La empresa investiga un “error” del teléfono que permite que toda su galería o colección de fotos se envíe a algunos de sus contactos sin que uste lo sepa ni lo autorice.

En Reddit las quejas llueven y el problema se origina en la función de envío de mensajes SMS. Hasta donde la empresa ha indicado, los problemas afectan a los usuarios de Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 7 pero podrían afectar a cualquier otro smartphone Samsung que haya actualizado su aplicación de mensajería.

Uno de los usuarios del Galaxy S9 indicó en Reddit que “anoche alrededor de las 2:30 a.m., mi teléfono le envió a mi novia toda mi galería de fotos pero no había rastro de ello en mi aplicación de mensajes (…) ¿Por qué?”.

El caso de este usuario no es aislado y todos los quejosos aseguran que las fotos salen del móvil sin dejar rastro del mensaje enviado. La empresa ha asegurado que está “investigando” el error.

“Samsung ha revisado este asunto en los últimos días pero no hemos encontrado elementos relevantes (…). Como ha habido quejas similares a nivel global, seguiremos investigando”, indicaron, al tiempo que invitan a los usuarios a “contactar con su centro de usuario a través de este enlace HAGA CLIC”.

Si usted tiene un Samsung y usa o tiene activa la aplicación de mensajes para enviar SMS, mejor siga los siguientes pasos:

1.- Vaya a los ajustes del celular, entre en la sección de aplicaciones y busque “Mensajes”. La app debería tener el icono de Samsung.
2.- Entre en “opciones” y pulse “Desinstalar actualizaciones”. Con eso eliminará la última versión de la app, que contiene el error.
3.- Como opción, puede instalar la aplicación de Mensajes Android y elegirla como app por defecto para enviar SMS.