IMAGEN ILUSTRATIVA

Al igual que el mercado, con la llegada de la economía digital la adquisición de productos en la temporada de fin de año comienza a transformarse.

La tendencia de compra en línea a nivel mundial continúa aumentando  y los diferentes sectores del comercio empiezan a sumarse a esta iniciativa.

La compra de artículos a través de internet aumenta y se convierte en la mejor alternativa para los usuarios. Esto obliga a las empresas a preparase para atender las necesidades de los clientes, quienes desean comprar sus regalos desde la comodidad de su hogar. La implementación de herramientas tecnológicas permite crear nuevas oportunidades de compra que impactan las prácticas de adquisición tradicional. 

Según un estudio presentado por SAP, en 2020 se estima que unos 940 millones de compradores en línea gastarán casi 1 trillón de dólares en transacciones de comercio electrónico, representando esto el 30% del volumen total global de transacciones en línea. 

La principal apuesta de comercio electrónico para las organizaciones en esta época de Navidad es prepararse con herramientas tecnológicas que les permita predecir de manera certera cuáles son las necesidades de los clientes a la hora de hacer sus compras por internet. El Comercio Electrónico es una realidad que está revolucionando todos los mercados y la manera en que las empresas interactúan con sus usuarios,” indicó Marcelo Gamboa, Director de Soluciones de SAP para la Región Norte de América. 

Esta temporada pondrá a prueba la capacidad de respuesta de cada uno de los actores involucrados en la cadena de valor de la compra de productos en línea. El mayor reto para las organizaciones es prepararse para atender lo que buscan los usuarios en el mercado.