IMAGEN ILUSTRATIVA

Un solo establecimiento -una venta de pupusas- se encuentra cerrado en el campo ferial de Zapote debido a que encontraron bacterias en la comida que vendían.

El Ministerio de Salud encontró que la bacteria Escherichia coli, que causa infecciones intestinales, estaba presente en los alimentos y giró una orden sanitaria para que cerraran y desinfectaran. Una nueva revisión definirá si puede reabrir.

El Ministerio de Salud ha revisado 300 muestras de alimentos desde que iniciaron los festejos populares, el pasado 25 de diciembre. Tras la primera revisión 5 establecimientos tuvieron que cerrar y desinfectar. Luego de la corrección y segunda prueba están vendiendo comida de nuevo.

Ver más

Encuentran alimentos contaminados en 5 chinamos de Zapote

 

La nueva revisión, cuyos resultados se conocieron este sábado 29 de diciembre, reveló contaminación en un solo local. Se hará otra este 30 de diciembre.

Karla Obando, coordinadora de equipo del Ministerio de Salud, recomendó a quienes van a las fiestas de Zapote lavarse las manos antes de consumir cualquier producto. Para esto hay baterías de pilas en el campo ferial.

“Por más cuidado que tengan los chinameros, si las personas vienen con las manos sucias, puede ser que ellas mismas se estén contaminando”, comentó.

Además, recordó a la población consumir productos que se vendan solamente en los chinamos autorizados.

Este año en el campo ferial de Zapote hay 37 puestos de comida y 3 bares. Los festejos se extenderán hasta el domingo 6 de enero.