IMAGEN ILUSTRATIVA

La imaginación y la ilusión del pequeño Oliver le permiten adentrarse en universo de magia y fantasía que terminará por plasmar en un regalo único para su ser más querido

Esta es, a grandes rasgos, la historia de “Voilá!” un corto del programa de internados de Disney Animations en el que participaron 5 talentosos jóvenes, uno de ellos costarricense.

Se trata de Alexander Rivera, un josefino de 27 años, quien está en la etapa final de la carrera de Animación Digital, en la universidad Véritas y cuyo talento se decanta por la creación de personajes tridimensionales.

“La animación digital tiene muchas especialidades. Tiene una parte que es muy técnica y otra que es muy artística. Mi especialidad es la animación de personas en 3D”, explicó.

Entre junio y agosto pasado, este joven participó en un programa que le permitió conocer a profundidad tanto el software como el estilo de trabajo de Disney Animation, una de las empresas líderes en la creación de contenido de entretenimiento para todas las edades.

Esta no fue su primera experiencia, 2 años antes también participó en un internado

Para llegar ahí, llenó un formulario por Internet, subió su portafolio de trabajos y espero por los resultados. Un correo electrónico le notificó que finalmente fue escogido y así comenzó una aventura que se extendió por 3 meses.

Desde ese primer regreso al país, Rivera ha compaginado sus estudios con su trabajo en el estudio Herald Entertainment, donde se desarrolla el primer largometraje 3D hecho en su totalidad en Costa Rica.

con Disney Research