IMAGEN ILUSTRATIVA

El tope, el carnaval, los juegos mecánicos, las corridas de toros, el festival ranchero, un área dedicada a la gastronomía y eventos deportivos serán parte de la oferta en los festejos de las Fiestas de Palmares el 2019

omo es usual se tendrán actividades todos los días iniciando el 10 de enero y hasta el 21 del mes fecha en que finalizan.

Las fiestas iniciarán el jueves 10 de enero con el tradicional tope programado para el mediodía el cual será dedicado al señor Dagoberto Sancho, reconocido caballista del país. La inscripción tiene un valor de 20.000 colones, las mismas se pueden adquirir el día del evento en los puestos de inscripción y se tienen 2.000 plazas disponibles para todos los jinetes que deseen participar. Por primera vez, los caballistas contarán con un seguro de riesgos para su salud.

El carnaval se realizará el viernes 18 de enero a partir de las 4:00 p.m. con la participación de 10 comparsas, 13 bandas y carrozas de todo el país, que le pondrán todo el color y sabor a este evento el cual saldrá del estadio de Palmares con dirección al campo ferial recorriendo las principales calles del cantón y el cual esta pensado para el disfrute gratuito de toda la familia.

Los fanáticos del rock clásico tendrán una cita el viernes 11 de enero, en el llamado “Rock Pack: Leyendas del Rock”donde los mejores exponentes del género en los ochentas presentarán grandes éxitos de la época. El evento se llevará a cabo a partir de las 6 p.m. esta es la primera vez que se realiza un concierto nocturno en el área de conciertos y las entradas saldrán a la venta en los próximos días en la plataforma digital de Publitickets.

Por su parte aquellas personas aficionadas a los mariachis podrán disfrutar el sábado 12 de enero del tradicional Festival Ranchero, el cual tendrá como plato fuerte a Paquita la del Barrio y su Mariachi Son de Hidalgo. De igual forma, en los próximos días se estarán anunciando los artistas que estarán presentes en La Barra Imperial así como el concierto internacional gratuito el do

Además, ofrecerán opciones para aquellos amantes del deporte que eligen iniciar el año en movimiento, el sábado 12 de enero el ciclismo tomará ”al pueblo para hacer amigos” con la competencia federada ”Clásica Palmarín MTB 2019” que saldrá a las 9 a.m. del campo ferial con un recorrido de 38 kilómetros.

Por su parte podrán disfrutar de la Clásica Palmarín de Atletismo 2019 que llega a su edición 23 el sábado 19 de enero.  La competencia tendrá un recorrido de 12,5 kilómetros y arranca a las 3:30 p.m.  Las inscripciones tienen un valor de  ¢15.000. Para ambos eventos los participantes contarán con puestos de asistencia, hidratación, medalla, seguro y una feria en la meta de casa evento.

No pueden faltar en la agenda de Palmares 2019 las tradicionales corridas de toros que se realizarán los días 13 de diciembre a las 3p.m., el 14 a las 7:00 p.m., el 15 a las 3:00 p.m., el 19 a las 8:00 p.m., el 20 a las 7:00 p.m. y el 21 de enero a las 7:00 p.m.

mingo 20 de enero.