IMAGEN ILUSTRATIVA

Las largas jornadas de entrenamiento, así como el esfuerzo y trabajo diario durante todo el año le permite a la gimnasta nacional Heika Salas cerrar el 2018 en el Top 10 de Gimnasia Artística en Latinoamérica.

Durante el año, la nacional participó en seis competencias internacionales, de las cuales cuatro fueron en el extranjero y dos en el país, entre las que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Fue un año de muchas experiencias nuevas y muchos aprendizajes, además de varios avances técnicos en mis rutinas”, afirmó la joven de 18 años de edad.

La noticia de que se ubicó entre las mejores 10 de Latinoamérica la tomó por sorpresa, ya que no se esperaba el reconocimiento.

Me siento muy emocionada, contenta y honrada de estar en el top 10 de Latinoamérica, todo el esfuerzo y el trabajo sí han dado resultados positivos.

La verdad me pone demasiado feliz y me impacta ver mi nombre y mi país en esa lista, es un sentimiento que realmente no puedo describir con palabras”, señaló Salas.

Para el 2019 la nacional aspira a clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima así como en el Mundial de la disciplina que se disputará en Alemania.