IMAGEN ILUSTRATIVA

La quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica se caracterizó por un cierre de infarto en Grecia. El costarricense Daniel Bonilla le arrebató el triunfo a Román Villalobos en los últimos 50 metros de competencia.

Un total de 13 corredores le pusieron emoción a la punta de competencia; entre esos, los favoritos Efrén Santos, Diego Cano, Daniel Bonilla y el joven Sub23 que sorprendió ayer; Sebastián Moya.

La montaña puso a prueba a los ciclistas. Fueron 100 kilómetros entre Esparza y Grecia. La meta estuvo marcada por un bonito ambiente de los aficionados.

Cuando parecía que Román se dejaba el triunfo, fue Daniel Bonilla el que se le coló por un lado y levantó los brazos en señal de victoria. El tiempo no oficial de carrera fue de 2 horas, 39 minutos y 9 segundos.

Villalobos quedó en la segunda posición y Pablo Alarcón en la tercera. En la clasificación general Diego Cano se mantiene como líder, seguido por Bryan Salas.

La estrategia de equipos quedará en evidencia este viernes cuando el pelotón corra la sexta etapa de 96 kilómetros entre Paraíso, Turrialba y Paraíso.