IMAGEN ILUSTRATIVA

La noticia que se soltó días atrás sobre el supuesto interés del Arsenal de Inglaterra en el arquero Keylor Navas está tomando fuerza entre los medios españoles.

Al parecer el interés del técnico Unai Emery es real y serio. Según el diario El Confidencial, el cuadro inglés estaría dispuesto a pagar 14 millones de euros por el costarricense y en el Real Madrid lo verían con buenos ojos.

Incluso hablan que la operación se podría dar en este mercado de invierno y que ya en enero el tico sería nuevo portero del club inglés.

“En el Real Madrid son conscientes de que el mercado les da la oportunidad de “ingresar un dinero por un jugador que está sobradamente amortizado” y nadie descarta que el ‘tico’ atienda la llamada de Emery y se marche en enero a la Premier buscando los minutos que Solari le niega”, dice la nota de El Confidencial.

Los medios hablan de que Emery no está contento con sus porteros: Peter Cech y Bernd Leno y por eso buscaría al tico, que desde que llegó Santiago Solari al banquillo quedó claro sería el suplente por detrás de Thibaut Courtois.

Con el argentino, el portero solo jugó 2 partidos de Copa del Rey y en el último de Champions por la fase de grupos, donde utilizó a la mayoría de suplentes, también lo dejó en la banca.

El Real Madrid había pagado 10 millones de euros por el arquero al Levante, por lo que los €14 millones que estaría ofreciendo el Arsenal, los aceptaría sin problema.

“Navas ha perdido la batalla de la titularidad y, a sus 32 años, el portero quiere aprovechar los años de fútbol que le quedan, que aún son unos cuantos, porque las lesiones le han respetado y está en plena madurez. Keylor siempre ha sido un portero con muy buen cartel, especialmente tras sus buenas actuaciones con el Real Madrid en la Liga de Campeones”, indica la nota.

Los rumores son cada vez más fuertes. ¿Será una realidad? Lo dirá el tiempo.