IMAGEN ILUSTRATIVA

La cadena internacional Univisión eligió a la entrenadora costarricense Dixiana Mena, como una de las 5 personas sobresalientes de origen hispano que cambiaron sus vidas gracias al deporte.

La madre de las atletas Andrea Carolina y Noelia Vargas se dejó el Premio a la Colaboración gracias a su aporte al deporte costarricense.

El trabajo de Dixiana Mena aportó para que Andrea se convirtiera en la primera atleta tica en ganar oro en los Juegos de Centroamericana y del Caribe, en la pasada edición de Barranquilla 2018 en julio, en la categoría de 100 metros vallas.

Además Andrea ganó en el Iberoamericano de Lima 2018 en la misma competencia y Noelia fue campeona centroamericana en los 10 kilómetros.

“Cuando me dijeron del premio pensé que era una broma. Pero cuando escuché la seriedad con la que me decían me emocioné mucho”, dijo la entrenadora.

“Creo que el mayor de mis premios es mi familia. Tengo tanto que agradecerle a Dios por tener a mi lado personas que hacen feliz cada día y de paso compartir con mis hijas sus éxitos deportivos”, agregó Dixiana Mena.

Ella es una madre y ama de casa, que decidió aprender atletismo para entrenar a sus 2 hijas. Ahora recibió el reconocimiento especial por ser símbolos de colaboración, coraje, determinación, sacrificio y superación por parte de la cadena de Univisión.

“Nos enorgullece otorgar reconocimiento a héroes hispanos anónimos para quienes el deporte ha desempeñado un papel muy especial. Estos campeones han hecho contribuciones extraordinarias para ayudar a mejorar las vidas de otros en México, Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes.

“El deporte es un agente de cambio social y nos entusiasma mucho celebrar el quinto aniversario de Premios Univisión Deportes con un homenaje a nuestra gente y el impacto positivo de los deportes en su vida”, finalizó.