IMAGEN ILUSTRATIVA

El cierre del 2018 no fue bueno para Yeltsin Tejeda a nivel futbolístico. El volante nacional asegura haber crecido profesionalmente y confía en un año muy diferente; incluso piensa volver a pelear su campo en la Selección.

No tuvo un buen Mundial y hace 3 meses se lesionó. Eso hizo que perdiera regularidad y se bajara de los últimos fogueos del equipo patrio bajo el interinato de Rónald González. Además, en el club ha atravesado momentos complicados.

“He sido muy profesional y nunca he dejado de luchar. Me siento como un guerrero ante las pruebas difíciles y no va a ser la primera ni la última. Hay que seguir adelante. En el 2019 voy a ir con todo, a conseguir lo que es mío y lo que me pertenece”, dijo Tejeda.

Yeltsin trabaja con el preparador físico de la Selección Erick Sánchez. Ya entrena y hace ejercicios de fortalecimiento, incluso, antes de regresar al país jugó un compromiso con el Lausanne Sport de Suiza.

“En los momentos difíciles se saca el carácter. He aprendido mucho con los momentos difíciles en el club y con esta lesión que me ha enseñado a tener paciencia y a tener cabeza fuerte. Será un año importante, siempre hay competencia en la Selección y uno siempre quiere estar”, mencionó.

Tejeda tiene como meta mantenerse en Europa. Le quedan 6 meses de contrato.