IMAGEN ILUSTRATIVA

La diputada liberacionista Aida Montiel presentó un proyecto de ley para que el Estado le done un terreno a la Federación de Municipalidades de Guanacaste.

El proyecto se encuentra bajo el expediente 21.196 y pretende la donación de la finca -117070-000- que es un terreno destinado a extracción de materiales, denominado “Tajo El Chopo” y la planta de producción asfáltica, situado en el cantón de Cañas, Guanacaste.

La Federación de Municipalidades de Guanacaste no podrá variar el uso que actualmente tiene de terreno destinado a la extracción de materiales.

La donación comprende también los bienes muebles existentes en la propiedad, incluyendo todo el equipo para operar la nueva planta asfáltica, cuya administración corresponderá a la Federación de Municipalidades de Guanacaste.

Para tales efectos, se autorizará a las municipalidades de Guanacaste a aportar recursos a la Federación para poner en funcionamiento la planta asfáltica, que estará al servicio de las municipalidades asociadas de acuerdo con los convenios que al efecto deberán ser suscritos.

Montiel indicó que “con el proyecto se pretende aprovechar una finca y una maquinaria valiosa que actualmente el MOPT tiene en desuso, y ponerla al servicio de las municipalidades de Guanacaste, con el fin de mejorar la red vial cantonal”.