IMAGEN ILUSTRATIVA

"Necesitamos tarifas competitivas, instituciones eficientes y menor costo de la energía para el usuario de servicio eléctrico", explicó el legislador.

El jefe de fracción del PUSC, Erwen Masis, acudió ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) para plantear oficialmente su oposición a la solicitud de aumento en las tarifas de generación, distribución y tarifa de acceso de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

En el oficio EMC-OFI-180-2018 expuso una serie de inconsistencias que sustentan su planteamiento contra el estudio tarifario presentado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), según consta en los expedientes ET-048-2018 y ET-049-2018.

“Presenté la oposición al aumento de las tarifas eléctricas solicitado por la CNFL porque necesitamos tarifas competitivas, instituciones eficientes y menor costo de la energía para el usuario de servicio eléctrico”, explicó el legislador.

El documento presentado por el diputado socialcristiano precisa argumentos generales, ligados específicamente a los puntos referidos a la tarifa de distribución, de acceso y generación.