IMAGEN ILUSTRATIVA

Los diputados de las provincias costeras denunciaron ante la Defensoría de los Habitantes los nulos avances de los acuerdos entre el gobierno y el sector pesquero.

En la reunión estuvieron presentes además de los diputados, los representantes del sector pesquero nacional y la defensora de los Habitantes Catalina Crespo.

Para los diputados es urgente que el gobierno tome acciones concretas para la solución de la problemática que enfrenta este sector.

Los representantes del sector pesquero denunciaron que el gobierno continúa entregando licencias de pesca de atún a flotas extranjeras, mientras todavía se analizaban denuncias de pesca ilegal.

La diputada puntarenense Carmen Chan señaló la falta de voluntad, rigurosidad y sensibilidad del gobierno para resolver y dar respuestas a uno de los sectores más vulnerables y desprotegidos.

Asimismo, solicitó a la defensora de los Habitantes apoyo en el proceso de diálogo, gestiones e intermediación en la búsqueda de alterativas para los pescadores de Puntarenas, Limón y Guanacaste.

“Como resultado de esta sesión de diálogo acordamos convocar en audiencia a los jerarcas de Incopesca y el Ministerio de Agricultura, con el fin de que rindan explicaciones sobre los incumplimientos denunciados por el sector pesquero y en conjunto, esclarezcamos y redefinamos el camino más expedito y viable para resolver esta problemática”, concluyó la legisladora.