IMAGEN ILUSTRATIVA

Este viernes saldrá el concurso para remplazar todas las direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores,

luego de que estas quedaran descabezadas tras el pronunciamiento de la Procuraduría General de la República (PGR), que determinó que los diplomáticos que ocuparon esos cargos fueron nombrados de manera ilegal.

La Cancillería informó este jueves que la canciller a.í, Lorena Aguilar Revelo, conoció y remitió a la Comisión Calificadoralos términos de referencia de este  concurso y que se espera que la Comisión proceda a la apertura del mismo este viernes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores atenderá dicho proceso con la mayor responsabilidad y evitando apresuramientos que pudiesen afectar, de alguna forma, su buen resultado. Por lo tanto, se tomará el tiempo para asegurar la calidad del proceso”, dijo la Casa Amarilla . 

La decisión de sacar a concurso los puestos de directores y directores alternos de la Cancillería se tomó luego de la resolución de la Procuraduría General de la República (PGR) que declaró ilegales la designación de Adriana Murillo y Carolina Fernández, en la dirección y dirección alterna de Política Exterior.