El Organismo de Investigación Judicial informó que agentes judiciales detuvieron este martes a Johnny Morales Gutiérrez conocido como “Hugo”, aparente miembro del grupo criminal de “Gringo”, quien se encontraba en fuga.

La oficina de prensa del OIJ confirmó que la Sección Especializada Contra el Crimen Organizado capturó a Morales en el sector de Villa Esperanza de Pavas este martes. En el operativo colaboraron agentes del Programa Regional Antidrogas (PRAD).

El OIJ mencionó que del grupo de sujetos vinculados con la muerte de “El Gringo”, solo quedaría por capturar a Cristel Gómez Espinoza, conocida como la “Reina del Sur”.

Cabe mencionar que el 19 de diciembre de 2018 autoridades judiciales de la Sección Especializada Contra el Crimen Organizado detuvieron a otro sujeto de 25 años de edad, en el Coyol de Alajuela.

Dicho individuo permanecía en fuga desde el pasado 5 de noviembre del año pasado, cuando se realizaron una serie de allanamientos en diferentes puntos del país. Esto con el objetivo de desarticular una banda integrada por al menos 15 personas sospechosas de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y otros 7 casos de homicidios.

“El Gringo” apareció asesinado el 16 de diciembre de 2017 en el puente que comunica Bajo Los Ledezma, en La Uruca, con Pavas. El cuerpo del fallecido tenía -al menos- 139 puñaladas distribuidas en la parte superior según revelaron las autoridades judiciales.

Guido de 32 años, fue señalado como líder de una poderosa agrupación dedicada al narcomenudeo en el sur capitalino y el occidente del Valle Central (Grecia, Naranjo y San Ramón).