IMAGEN ILUSTRATIVA

Fútbol y Luis Miguel: Esto fue lo más buscado por los ticos en el 2018

Se alentó a la selección en el Mundial Rusia 2018, ejercieron el derecho al voto en 2 rondas electorales, se disfrutaron los éxitos de Luis Miguel, además nos solidarizamos e interesamos por la situación con el hermano país Guatemala, tras la erupción del volcán de Fuego y lamentamos la muerte de algunas grandes figuras como Stephen Hawking y Stan Lee. El Año en Búsquedas presenta la recopilación que hace Google de los términos con mayor crecimiento en búsquedas.

Las búsquedas que realizaron los costarricenses en Google reflejan el ajetreado año que se vivió y Google compartió algunos de los acontecimientos, eventos deportivos, personajes, preguntas, series, novelas, películas y música con mayor tendencias de búsqueda en 2018.

Estos rankings evidencian las aficiones, cuestionamientos y preferencias de todo el país. En el ranking de películas con mayor tendencia de búsqueda, las historias de superhéroes se llevaron el protagonismo. Lideran las listas de sus categorías preguntas relacionadas con la actualidad nacional como ¿qué es un estado laico? oó ¿qué es el plan fiscal?