La plataforma permite conectar a proveedores y clientes que requieren un arreglo o servicios dentro de la misma zona geográfica, utilizando la tecnología de los teléfonos inteligentes.

La aplicación fue desarrollada con la convicción de ayudar a promover los servicios de personas, que necesitan mejorar sus ingresos y destinar cierto porcentaje de las ganancias en obras sociales que serán realizadas por los mismos proveedores del sistema.

La nueva plataforma iniciará operaciones en el Gran Área Metropolitana con la intención de una expansión rápida al resto del país.

“A menudo tenemos una necesidad de un servicio, como por ejemplo un arreglo en casa, pero no sabemos a quién contratar. Nuestro proveedor de confianza está ocupado en otro proyecto, los cobros en la mayoría de casos son excesivos o simplemente la falta de respaldo y garantía que no puede ofrecer una persona física”, dijo el fundador del proyecto, Wirlan Delgado.

Onux cuenta ya, en tan sólo 1 mes de operación, con 460 proveedores afiliados listos para dar servicios. La solicitud de registro de cada proveedor es analizada detalladamente por la organización.

El representante de la app aseguró que opera bajo el marco legal de servicios. “Estamos agrupando los proveedores de todo el país dentro de una aplicación que permita contratar a alguien basándose en su conocimiento, experiencia, cercanía y rendimiento (calificación de otros usuarios)”, afirmó Delgado.

La aplicación está promocionando su prueba de uso ofreciendo un descuento de ¢5.000 para los primeros 1.000 usuarios de servicios, se debe de ingresar el código promocional “ONUX” cuando se solicite el primer trabajo.

La empresa ofrece un seguro de responsabilidad civil del Instituto Nacional de Seguros (INS) que cubre en el caso de cualquier problema. Es importante por lo tanto cerrar los tratos dentro de la aplicación para poder contar con la cobertura de esa póliza.

Después de cada servicio habilita la posibilidad de valorar al proveedor y viceversa. Esto con el fin de crear confianza y ganar reputación. El usuario tiene la posibilidad de contratar gente que ya cuenta con el visto bueno de otros clientes.

La aplicación acepta pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Preferiblemente toma pagos con tarjeta de crédito por seguridad del cliente, proveedor y hacer un rápido reembolso en caso de que surja algún problema.