IMAGEN ILUSTRATIVA

Facebook e Instagram comenzarán a bloquear“preventivamente” las cuentas que sospechen que pertenecen a menores de 13 años, que es la edad mínima para utilizar estas redes sociales.

Esto con el objetivo de prevenir, por ejemplo, posibles casos de abuso infantil.

Según medios internacionales, Facebook informó en Los Ángeles que el sistema que posee la compañía, le permite bloquear cuentas sospechosas, aunque no existan reportes previos. “Bastará con la sospecha para bloquearle el acceso al menor“, comentó un vocero de la empresa.

La red social asegura que cuando un perfil es sospechoso, revisará textos y fotos para determinar su edad. La idea ahora es endurecer la aplicación de las normas preexistentes.

Sin embargo, si el usuario bloqueado cumple con las normas establecidas, tendrá la oportunidad de enviar alguna identificación oficial con fotografía emitida por el gobierno de su país. Y solo cuando Facebook compruebe que cumple con las políticas de la empresa, el usuario recuperará la cuenta.

Algunos especialistas especulan sobre el impacto que tendrá este cambio en el númerode usuarios activos las plataformas. Esto debido a que son muchos los menores que interactúan en las redes y que suelen mentir sobre su edad para obtener el registro.